Dos zonas de baja presión en Golfo de México, una puede ser depresión

Washington, 13 jun (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila hoy dos zonas de bajas presiones, una sobre Florida y otra en el Golfo de México, ésta última podría convertirse en depresión tropical.


Una de ellas ha sido designada por el NHC como Invest 90L y provoca fuertes lluvias e inundaciones locales en Florida, mientras la otra se podría desarrollar en los próximos días sobre el Golfo de México.


A pesar de los fuertes vientos de nivel superior, es posible algún desarrollo gradual mientras el sistema se mueve hacia el noreste en alta mar de la costa sureste de los Estados Unidos durante los próximos dos días, señala la institución.


Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse durante la parte temprana o media de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste, destaca.


Precisa que la cizalladura o cortante del viento, que no favorece el desarrollo de los sistemas tropicales, va a ser la clave para el desarrollo de este sistema cerca de la costa norte del Golfo la próxima semana.


Las aguas del Golfo tiene una temperatura récord para esta época del año, lo que favorece fácilmente el desarrollo tropical, subraya.


Si este sistema se desarrolla, la mayoría de los pronósticos sugieren que se movería lentamente hacia el oeste o el oeste-noroeste hacia la costa este del Golfo de México en algún momento de la próxima semana.